Blogia
osetiasur

Fundación Kontinent-Europa (KES), comprometida con la Carta de París y con la exigencia de su presidente interino, el Prof. W. Daschitschew, de la consecución de una convergencia política, quisiera aclarar sobre el conflicto de Georgia:

El KES respalda al gobierno ruso y considera una infamia que precisamente el presidente norteamericano, George Bush, hable en este caso de una ingerencia.

Hay que recordar que las acciones militares de Rusia representan una reacción a las provocaciones de Georgia y de Occidente. La deriva del gobierno georgiano, que constituye el motivo de las tensiones, ha sido atizada por más de 100 consejeros militares norteamericanos.

Los Estados Unidos y sus estados-satélites quieren conseguir una posición de influencia sobre los estados caucásicos. El corredor en Rusia e Irán es determinante para el control de las enormes fuentes de recursos energéticos de la región del mar Caspio. Desde enfoques geoestratégicos, Rusia no puede, ni, en opinión de Kontinent Europa, tampoco Europa, renunciar a su influencia sobre los estados de esa región.

Occidente, y también Alemania como parte integrante de él, juegan en este contexto un papel muy poco honroso para Europa. Alemania fue el primer estado que ha reconocido a nivel internacional la secesión de Georgia. El actual gobierno georgiano está siendo sostenido por Alemania. Este hecho contraviene, en opinión del KES, los intereses europeos.

Alemania mantiene relaciones militares con Georgia desde 1994, en el marco de una comisión de observación de las Naciones Unidas (United Nations Obsever Misión in Georgia). Es necesario que se informe sobre el papel de los militares alemanes en la zona.

El gobierno alemán ha atizado también en el pasado conflictos de carácter secesionista. Kontinet Europa quiere recordar en este contexto que el reconocimiento de Kosovo, acto contrario al derecho de los pueblos, ha favorecido esencialmente las tensiones separatistas en Abjasia y Osetia del sur.

In Irak, las tropas auxiliares iraquíes que se han organizado, que actualmente se han desplegado en el campo de batalla, han sido adiestradas en territorio alemán por la Bundeswehr.

El espíritu de la Carta de París está comprometido con los intereses de los Estados europeos, que deberán observar un respeto recíproco. En coherencia, el gobierno ruso está defendiendo actualmente en Georgia, en nombre de toda Europa, los intereses europeos.

El Jefe del estado georgiano, Michael Saakaschvili, instalado en Georgia merced al dinero occidental invertido en elecciones de tipo occidental, en opinión de Kontinent Europa, ha sido aleccionado en Estados Unidos de donde ha regresado a Georgia imbuido de espíritu norteamericano


0 comentarios